Skip to Content
T23

Instituto de Métricas de Salud y Evaluación comparte proyecciones para California sobre el coronavirus

california death projection ihme
Institute for Health Metrics and Evaluation
The projected coronavirus-related death peak for California

(KMUV)

El Instituto de Métricas de Salud y Evaluación, un centro de investigación de salud de la Universidad de Washington, ha compartido proyecciones en las cuales se muestra cuando se espera que las muertes por coronavirus alcancen su punto máximo en los Estados Unidos y en estados específicos. IHME, por sus siglas en inglés, predice que el número de muertes en California alcanzará su punto máximo en 26 días a 122 muertes por día.

Otras proyecciones incluyen usos de recursos de hospital y la cantidad total de muertes. IHME predice que el punto máximo de recursos de hospital sucederá el 27 de abril, apróximadamente cuando se estima el punto máximo de muertes. Se calcula también que en agosto, habrán más de 5,000 muertes relacionadas a coronavirus en California.

Investigadores también compartieron proyecciones para la nación. En los Estados Unidos, IHME espera que las muertes relacionadas al coronavirus alcancen su punto máximo en 14 días, más de 2,200 muertes por día. Para agosto, los investigadores predicen que habrá alrededor de 84,000 muertes relacionadas al coronavirus en el país.

El 19 de marzo, el gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una orden de refugio, para reducir el contagio del coronavirus.

Article Topic Follows: T23

Jump to comments ↓

Author Profile Photo

Elizabeth Mayoral

Elizabeth Mayoral is a multi-media journalist and producer at Telemundo 23.

BE PART OF THE CONVERSATION

KION 46 is committed to providing a forum for civil and constructive conversation.

Please keep your comments respectful and relevant. You can review our Community Guidelines by clicking here

If you would like to share a story idea, please submit it here.

Skip to content