Skip to Content
T23

La Guardia Nacional ayudará a la despensa de alimentos del Condado de San Benito

San Benito County

CONDADO DE SAN BENITO, Calif. (KMUV)

Oficiales de San Benito anunciaron que la Guardia Nacional, estará ayudando y apoyando a los sitios de entrega de despensa, empezando la próxima semana.

El martes, la Junta de Supervisores del Condado de San Benito, aprobó que la Oficina de Servicios de Emergencia solicitara la ayuda de la Guardia Nacional y empezarán el viernes.

El condado comentó que la Guardia Nacional ayudará a clasificar, empaquetar y distribuir alimentos.

La Guardia Nacional tiene un puesto de servicio local en la Armería de la Guardia Nacional del Aeropuerto de Hollister, pero existe en los 50 estados, tres territorios y el Distrito de Columbia.

Gobernadores estatales tienen la habilidad de llamar a los miembros de la Guardia Nacional durante tiempos de emergencia. Algunas de las acciones que llevan a cabo son: ayudar con incendios, inundaciones, tornados, huracanes, tormentas de nieve y otras emergencias. El gobernador de California, Gavin Newsom, desplegó a la Guardia Nacional el 20 de marzo.

La Guardia Nacional ya está presente en la Costa Central durante esta pandemia de coronavirus. En Watsonville, miembros de la Guardia Nacional ayudaron a distribuir alimentos en Second Harvest Food Bank y en Pacific Grove, ayudaron a los pacientes con coronavirus en Asilomar.

Article Topic Follows: T23

Jump to comments ↓

Author Profile Photo

Elizabeth Mayoral

Elizabeth Mayoral is a multi-media journalist and producer at Telemundo 23.

BE PART OF THE CONVERSATION

KION 46 is committed to providing a forum for civil and constructive conversation.

Please keep your comments respectful and relevant. You can review our Community Guidelines by clicking here

If you would like to share a story idea, please submit it here.

Skip to content