Skip to Content
T23
Remaining Ad Time Ad - 00:00

Un laboratorio de Monterey ofrece pruebas de COVID-19 para equipos de primeros auxilios

elisha coronavirus testing monterey
KION

MONTEREY, Calif. (KMUV)

Un laboratorio en la ciudad de Monterrey, Arcpoint Lab, está ofreciendo pruebas para detectar el COVID-19 a los profesionales de primeros auxilios o trabajadores esenciales.

Kelly Isidro es una flebotomista en el laboratorio y este martes fue la primera vez que realizaron pruebas para el coronavirus. 

“Hemos tratado de empezar estas pruebas, ya casi tres semanas, es muy importante porque sabemos que debemos tener a nuestros seres queridos y familiares bien mientras están trabajando," dijo Isidro. 

El personal médico dice que la precisión de esta prueba ronda entre el 97 y el 99 por ciento y tiene algunas limitaciones, por ejemplo es difícil detectarlo si estuvo expuesto al virus hace dos o tres días, normalmente lo detectan después de este tiempo, pero dicen que la ventaja es que cuentan con una gran cantidad de pruebas. 

"Esta prueba nos deja examinar a cientos de personas al día, en vez de tener que elegir a quien podemos hacerle la prueba," dijo Spencer Smith, gerente del laborartorio. 

Normalmente para detectar el COVID-19 se hace una prueba mediante un hisopo nasal, pero en este caso lo están realizando por una muestra de sangre de cualquier dedo de la mano. 

“Toma unos diez a quince minutos y luego allí se les dice si salió positivo o negativo," agregó Isidro.

Cabe recalcar que estos exámenes están aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos conocida como el FDA por sus siglas en inglés. 

Añadieron que tienen algunas capacidades para notificar si alguien se ha recuperado del virus. 

Sin embargo, el principal objetivo es hacer un esfuerzo por la gran necesidad que existe de poder hacerse una prueba en la Costa Central

"Estamos muy afortunados de hacer y ayudar a personas," concluyó Isidro. 

. La prueba podría costar alrededor de $70. Para más información se puede comunicar con esta agencia al número (831) 324-0772 entre lunes a viernes 8:00 a.m. - 4:30 p.m. 

Article Topic Follows: T23

Jump to comments ↓

Author Profile Photo

Ricardo Coronado

Ricardo Coronado is an MMJ for Telemundo 23.

BE PART OF THE CONVERSATION

KION 46 is committed to providing a forum for civil and constructive conversation.

Please keep your comments respectful and relevant. You can review our Community Guidelines by clicking here

If you would like to share a story idea, please submit it here.

Skip to content