Skip to Content
T23

Desmienten alegaciones hechas tras la publicación viral de 2 niñas accediendo internet afuera de un Taco Bell en Salinas

kids working outside taco bell
Olga Guzman

SALINAS, Calif. (KMUV)

Autoridades y funcionarios en el Condado de Monterey están desmintiendo varias alegaciones que fueron hechas acerca de la situación que gira en torno a las dos niñas de Salinas que fueron captadas por una cámara mientras estaban sentadas afuera de un Taco Bell para acceder al internet y así poder hacer su tarea.

La foto de las pequeñas se volvió viral luego que, el 26 de agosto, funcionarios, como el Supervisor Luis Alejo del Condado de Monterey, la compartiera en las redes sociales para mostrar la brecha digital que existe en nuestra región.

Desde entonces, varios otros líderes y medios de comunicación a nivel nacional tomaron interés en la historia, tal como TMZ.

En un artículo publicado, el lunes, y atribuyendo a miembros de la comunidad TMZ dijo que tras ver la foto, algunos acusaron a los padres de negligencia y eso provocó un chequeo de bien estar. Agregando que la policía y funcionarios con el Departamento de Servicios de Protección Infantil por poco le quitan las niñas a su madre.

En un comunicado publicado en Facebook, el Departamento de Policía de Salinas dijo que “han trabajado arduamente para mejorar la relación que tienen con la comunidad de Salinas y que no les parece justo que estén divulgando noticias sin fundamentos”. La publicación además aseguró que jamás han respondido a un incidente en donde vive la familia y que nunca han tenido contacto con la madre debido a negligencia o por poner a sus hijas en peligro.

“La familia ha pasado por mucho y es fantástico que la comunidad quiera ayudar”, agregó la policía de Salinas. “Invitamos a los medios de comunicación, a los miembros de la comunidad y al público a verificar información antes de publicarla como hechos. Una simple llamada al departamento de policía hubiera frenado esa noticia sin fundamento”.

Por su parte el Supervisor del Condado de Monterey, Luis Alejo, le agradeció a la comunidad por preocuparse y por su generosidad al ayudar a la familia. Sin embargo, también desmintió los hechos de que la policía de Salinas y el Departamento de Servicios de Protección Infantil contactó a la madre.

Acerca de la alegación de que había sido desalojada, el supervisor Alejo dijo que California cuenta con una moratoria de evicciones y que las cortes no están procesando casos desde abril y hasta el 2 de septiembre.

“Elogio a los residentes ayudando a la familia y ahora nos tenemos que asegurar que reciban los fondos que están siendo recaudados”, dijo Alejo en un comunicado publicado a través de Facebook. “El Distrito Escolar de las Primarias de Salinas me asegura que su coordinador que ayuda a estudiantes desamparados se estará poniendo en contacto con la familia para ofrecerle recursos como cuidado de niños o un lugar permanente para vivir”.

Article Topic Follows: T23

Jump to comments ↓

Author Profile Photo

Stephanie Magallon

Stephanie Magallon is an anchor, producer and multi-media journalist at Telemundo 23.

BE PART OF THE CONVERSATION

KION 46 is committed to providing a forum for civil and constructive conversation.

Please keep your comments respectful and relevant. You can review our Community Guidelines by clicking here

If you would like to share a story idea, please submit it here.

Skip to content