Skip to Content
T23

Bomberos continúan protegiendo estructuras en medio que sigue creciendo el incendio Dolan

DOLAN FIRE

COSTA CENTRAL, Calif (KMUV)

En total, el fuego Dolan ha destruido 14 estructuras y dejó otras 4 dañadas y el reporte de daños será actualizado todos los días según autoridades con el servicio forestal estadunidense.  

Según personal con la iglesia histórica Misión de San Antonio Padua en el pueblo Jolon, no es la primear vez que es amenazada por incendios.

Personal con la iglesia compartieron con Telemundo 23 imagines donde el lunes ingenieros con el centro de ejercito de Fort Hunter Ligget,  usaron excavadoras para crear brechas alrededor de la iglesia para evitar y detener que se propague las llamas de Dolan.  

Dave Myers, un oficial con Fort Hunter Ligget dice que el incendio Dolan no es una amenaza inmediata para la base, pero eso no significa que deben ignorarlo, al contrario están tomando las precauciones necesarias para protegerse.

Las llamas ya destruyeron una estación de bomberos que se encontraba sobre la calle Nacimiento.

Kyle cannon con el equipo de bomberos Pacifc Northwest dice que actualmente las estructuras en el area de Arroyo Seco son de alta prioridad en sus esfuerzos de protección y que también están vigilando el Centro Zen Tasahara en el Valle de Carmel.

Cannon agrega que lograron proteger las casas de verano en santa lucia por el valle de Arroyo Seco y explican que la manera en que se extiende el fuego determina que estructuras proteger.

Bomberos nos dicen que temen que el fuego Dolan se mueva hacia el área donde estuvo activo el fuego Soberanes en 2016, dijeron que estarán mirando el  área para mirar si deciden quemar cualquier combustible en esta área.

Article Topic Follows: T23

Jump to comments ↓

Author Profile Photo

Ricardo Coronado

Ricardo Coronado is an MMJ for Telemundo 23.

BE PART OF THE CONVERSATION

KION 46 is committed to providing a forum for civil and constructive conversation.

Please keep your comments respectful and relevant. You can review our Community Guidelines by clicking here

If you would like to share a story idea, please submit it here.

Skip to content