Skip to Content
T23

Expertos de salud de la Costa Central recomiendan vacunarse contra la influenza

hypatia-h_f6bdd97e64016e3fe9fc5ac3b1c7f779-h_751405ed86e5c39e41cb049cd4386407_preview

COSTA CENTRAL, Calif (KMUV)

Ahora más que nunca es importante vacunarse contra la gripe, ese es el mensaje de expertos en la salud en la Costa Central y a lo largo del país.

La temporada de la gripe esta a la vuelta de la esquina, y expertos dicen que nos podemos contagiar de covid-19 e influenza al mismo tiempo, creando lo que algunos llaman una doble pandemia.

Algunos residentes de la costa central ya se vacunaron contra la influenza, a medida que entramos a la temporada de la gripe.

"Hace años desde que me enferme de la influenza me he podido la inyección todos los años nadamas para prevenir cualquier cosa y ahora que tengo un recién nacido el  doctor lo recomendó mucho", dijo Vanessa Ybarra residente de Chualar.

Para Ybarra, recibir la vacuna contra la gripe, es una preocupación menos y  continúa tomando precauciones contra el coronavirus para proteger a su familia.

"Su sistema es más débil y por eso mismo pues me ponga la inyección nadamas para prevenir cualquier cosa que no vaya a hacer más grave", explico Ybarra.

La temporada de la gripe se empieza a ver más frecuente en octubre y expertos de salud con las Clincas de Salud del Valle de Salinas urgen al público a vacunarse lo más pronto posible.

"Este año hay más riesgo y más peligro con la flu por el hecho que el coronavirus ha infectado a mucha gente y hay gente que quedan más débiles en la manera que tienen problemas respiratorias y están propensos a contagiarse con la flu", dijo el Dr. Maximiliano Cuevas.

Cuevas dice que no ha visto ningún caso en el que una persona esté infectada con la gripe y el coronavirus, pero no están descartando la posibilidad.

"En teoría puede ocurrir y en preparación, si empiezan tener síntomas falta de respiración, calentura, la tos, podemos hacer la prueba para el coronavirus y para la flu", agrego Cuevas.

Debido a que el coronavirus y la influenza cuentan con síntomas similares, expertos esperan realizar más pruebas de covid-19 y del este otro virus.

"El tiempo de respuesta de la prueba de la gripe es solo unos minutos, es el mismo método que usamos para el de covid-19 solo la máquina es diferente", dijo Carla Spencer con el Hospital Memorial del Valle de Salinas.

Según el centro para el Control y la Prevención de Enfermedades esperan que el país cuente con una vacuna contra covid-19 a medios del próximo año y por el momento, doctores aquí piden que tomen precauciones adicionales.

Noticias

Ricardo Coronado

Ricardo Coronado is an MMJ for Telemundo 23.

Comments

Leave a Reply