Skip to Content
T23

La policía de Soledad dice que la epidemia de opioides está afectando algunas familias de Soledad

m 30 pills fentanyl
Soledad Police

SOLEDAD, Calif (KMUV)

Sandra morales residente de Soledad y madre de tres niños, conoce de primera mano él impactó que deja el abuso de drogas en las familias. 

“Mi exmarido usaba drogas, viví lo que hace a una familia, destruyo mi matrimonio", dijo Morales. 

Morales explica que su esposo trató de superar su adicción pero termino por caer en las manos de la metanfetamina, eventualmente se separó de él, pero en lugar de instituirle odio a sus hijos, ella usa la experiencia para hablar con ellos acerca del impacto de las drogas para que no tomen la misma ruta.

"Los lleve a Salinas a chinatown donde viven los drogadictos y los hice voluntad y aún no querían pero al momento que se fueron, dicen que no quieren hacer eso, y también y los ha llevado a la prisión y también yo trabajo con presos les dijo las historias que yo oir.", dijo Morales. 

La actual epidemia de opioides en el país es una preocupación creciente para morales y para las autoridades locales.

El Departamento de Policía de Soledad está urgiendo a padres de familia a discutir de los peligros del abuso de sustancias e drogas con sus hijos, porque en el último mes dice que dos personas han muerto por una sobredosis en la ciudad.

"En el último año hemos tenido muchas llamadas sobre sobredosis aquí en soledad. Las edades son de 17 y 40 años. Muchos casos encontramos pastillas azul que contiene una droga fentanyl. Esta pastilla puede causar muerte en individuos que la tratan por primera vez o adictos", dijo el detective Gustavo Gómez con el Departamento de Policía de Soledad. 

El detective Gómez dijo que no hay evidencia que indique que el cierre de las escuelas por la pandemia de Covid-19 este jugando un factor en los recientes casos. 

“Pero tal vez si es algo que está haciendo la gente para pasar el tiempo para quedar en su casa y no tiene nada que hacer que usar drogas”, explico Gómez. 

Mientras tanto Morales dice que ha visto los efectos positivos de sentarse con sus hijos y hablar con ellos sobre los peligros del abuso de drogas.

“La vergüenza es de no ayudarles la vergüenza es de no hablar sobre esto, la vergüenza es de esconderlo porque lo mas que tratas de cubrir y reconocer que tu hijo necesita ayuda o esta haciendo algo, lo más que se va meter su hijo y lo más lo vas a perder” concluyo Gomez. 

Autoridades dice que pueden llamar al número (831) 223-5159 si tiene información sobre la distribución de drogas ilegales en la comunidad y su información se mantendrá confidencial. 

Article Topic Follows: T23

Jump to comments ↓

Author Profile Photo

Ricardo Coronado

Ricardo Coronado is an MMJ for Telemundo 23.

BE PART OF THE CONVERSATION

KION 46 is committed to providing a forum for civil and constructive conversation.

Please keep your comments respectful and relevant. You can review our Community Guidelines by clicking here

If you would like to share a story idea, please submit it here.

Skip to content